Colombia, un país hecho rimas

Y si la historia no fuera ese libro deshojado, que uno se leía obligado para pasar la materia, lleno de datos y fechas sin color y sin sentido, repitiendo sin motivo como loros en las previas, un montón de letras sueltas destinadas a olvidarse. ¿Qué tal pudiera narrarse de una distinta manera, haciendo que divirtiera y al mismo tiempo enseñase?, no para pasar la clase con un profesor huraño, sino para que el gran daño de no conocer la historia, por parecer aburrida, no nos haga repetirla con los errores de antaño y que, como colombianos, nos podamos encontrar de una forma divertida, en una historia que hila el presente y el pasado. 

Es esta apuesta sencilla, aunque compleja de hacer, la que hoy les vengo a ofrecer para ver quién se motiva a apoyar siquiera un poco, esto que parece loco, pero que, valga decirlo, más cuerdo no podría ser. Lo que he querido emprender en el proyecto que narro es, como un buen artesano, navegar en el pasado de nuestro común país, para entender desde allí los males que nos aquejan, las penas que nos dominan, los bienes que nos motivan, las fuerzas que nos alegran, los cuentos que nunca cuentan los que en el poder se asientan, sin sentir que en común tengan, con nosotros, ni la risa. 

La forma y el fondo priman en esta investigación, que se presentará en rimas, lo que hizo que, cada línea, me haya costado un montón. Se aclara que no es poesía, nunca fue esa la intención, si he de dar una razón para elaborarla así, puedo decir que, hay en mí, una profunda certeza que no me puedo explicar, pero que me hace pensar que el mundo puede girar, gracias a que todo rima. 

Podrás encontrar aquí la historia de un gran país, como este escritor la viera, de Conquista a Independencia, con conciencia y con paciencia cada línea que escribí, ahora quiero compartir con aquel que así lo quiera. Como no pretendo hacer que tengas en mi fe ciega, y aunque este escrito es la prueba del estilo de mi libro, te dejo un audio sencillo para que puedas sentir si escucharlo crea en ti una buena vibración. Si toca tu corazón, con eso estaría feliz. Si quieres contribuir, pues el doble de feliz a este negro tú lo harías.

Este es un proyecto doble, pues nace del otro libro, que al comprar este, te llevas, donde te comparto el niño que aún hoy corre por mis venas para que sepas quién narra, porque el cuento denigrara si no lo cuento completo, y así como prevalezco narrando del país su infancia, con la misma resonancia podrás entrar en la mía, que cuenta con la valía de ser puro corazón. Muy poderosa razón para que también lo escuches y puedas ver, en mis luces, como también en mis sombras, los motivos que, de sobra, me han vuelto al final quien soy, entendiendo bien quién fui.

Muchas gracias por tu vida, un abrazo desde aquí.

Compra la suscripción para acceder a los contenidos del audiolibro

Valor: COP $40.000

Con éste valor también adquieres el audiolibro Con alma de niño bueno.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?